Una pregunta que muchos usuarios se hacen es “¿Por qué vender un sitio web rentable?”. Las razones para querer vender un sitio web pueden ser muchas, y éstas no deberían influir demasiado dependiento de si el sitio es rentable o no lo es. De hecho, que el sitio sea rentable en el momento de la venta es un factor que le da más valor y lo suele hacer más interesante de cara a aquellos que pueden estar interesados en comprar tu web.

Razones para vender un sitio web

Estoy pasando un bache y necesito el dinero

Este motivo para vender un web es de los más obvios. Independientemente de lo bien o mal que pueda estar funcionando el web, necesitas el dinero. No hay más. Y es una forma de conseguir unos ingresos que pueden resolverte un problema con los que tal vez no hubieras contado.




Quiero invertir en otros proyectos

Al igual que el motivo anterior, puedes querer vender tu web porque necesitas dinero. La diferencia es que ese dinero lo quieres reinvertir en otro proyecto web. Has construido un proyecto y ahora quieres construir un nuevo proyecto más grande que requiere de más recursos. ¿Quá mejor manera de financiarlo?

No puedo hacer que siga creciendo

Este es un motivo interesante desde la perspectiva de la inversión. El valor de una empresa muchas veces se calcula a partir de las expectativas que genera. Y esas expectativas no son las mismas cuando vemos una gráfica de crecimiento ascendente que cuando esa gráfica es plana. Puede que prefieras vender tu web cuando presientas que la tendencia de crecimiento va a cambiar para sacarle un mayor partido.

El proyecto ha dejado de enamorarme

En la creación y el mantenimiento de webs el dinero no lo es todo. Requiere muchas horas de esfuerzo continuado que pueden no encontrar motivación en el plano meramente económico. Puede ser una buena razón para hacer caja y recoger los beneficios que genera tu web de golpe.




No tengo tiempo para dedicarle

Puede que con el tiempo tus preferencias hayan cambiado. Tal vez montaste el web cuando tenías más tiempo libre, y ahora has encontrado otras distracciones u obligaciones. Puede que ahora tengas pareja o familia, o hayas iniciado otros proyectos que te resten el tiempo necesario para mantener tu web.

Me dedico a comprar y vender webs

Puede que este sea tu caso y seas un profesional de la compra-venta de webs. En su día creaste tu web o invertiste en ella y consideres que ha llegado el momento de venderlo. Sin duda es otro de los motivos para vender una web más extendidos.

Share This