Ya has resuelto la primera de las cuestiones: cuánto vale tu web. La siguiente pregunta que seguramente te harás es dónde puedes vender tu web. Y es que, salvo que estés pensando en venderla porque alguien se haya puesto en contacto contigo, puesto que la compra y venta de webs no es un mercado demasiado desarrollado, lo mejor es acudir a aquellos sitios donde más se cierren este tipo de transacciones. Así que te daré algunas pistas.

Flippa: el Número 1 de la compra y venta de webs

Hoy en día Flippa es el mercado más desarrollado en lo que a compra-venta de webs se refiere. Con un modelo basado en la subasta, se considera así mismo como el mayor mercado para comprar y vender sitios web. Está enfocado fundamentalmente a un público de habla inglesa, aunque tiene cabida en él todo tipo de sitios web que se quieran vender. Dependiendo de la antigüedad de la web que vendamos cobra cobra $29  o $9 por publicar una oferta de venta y hasta un  15% adicional del importe de la transacción.

Sedo: una posible alternativa de compra y venta de webs  en español

Aunque sedo es un sitio especializado en la compra y venta de dominios, en él también se pueden comprar y vender sitios web completos. Funciona con unas comisiones de venta que oscilan entre el 10% y el 20% del precio de venta, y varían en función del modelo de comercialización.

Foros especializados en temáticas Web.




Además de los sitios especializados en comprar y vender webs, existen foros de temáticas más generalistas con canales especializados en la compra y venta de webs y dominios. Es el caso de http://www.forobeta.com, un foro donde en la sección de Negocios tienen cabida los anuncios de ofertas y demandas de páginas web y dominios. Con una presentación de la información menos estructurada que en los sitios especializados de compra-venta de sitios web,  la estructura tipo foro  permite a los usuarios publicar la información del sitio web que desean vender, permitiendo establecer conversaciones con posibles compradores para tratar de llegar a un acuerdo y cerrar la venta.

Puedes vender tu web en sitios de subastas

Cuando hablo de sitios de subastas estoy pensando en sitios como eBay. Sitios que, sin estar especializados en la venta de un sitio web, entre su espectacular audiencia tienen cabida todo tipo de perfiles, entre los que se incluten los potenciales compradores de sitios web. Si nunca antes has trabajado con eBay debes saber que no solo funciona bajo un modelo de subasta, sino que puedes también fijar un precio mínimo con el que desees partir, o un precio cerrado por el que quieras vender tu proyecto web, de modo que no te veas obligado a desprenderte de tu sitio por debajo del precio que te hayas establecido.

Share This